Lo último de nuestro blog

El Acero Inoxidable es Para Toda la Vida


















El acero inoxidable es parte de nuestras vidas, debido a su gran fuerza y longevidad, la duración del acero inoxidable es, literalmente para toda la vida. De esta manera, no sólo funciona brillantemente, sino que también resiste el paso del tiempo de manera ejemplar.

El acero inoxidable es un metal muy fino contiene altas cantidades de cromo y posee una alta resistencia a la corrosión, ésta característica de inmunidad se debe a la película de óxido de cromo que se presenta en la superficie del acero inoxidable; es prácticamente invisible y constituye una capa protectora, pues se adhiere fuertemente al metal. De ahí el nombre "Inoxidable".

Existe una clasificación del acero inoxidable de acuerdo al grado, tipo o clase. Dentro de la industria esta clasificación tiene una vital importancia y un uso específico, por ejemplo, el grado es usado para detonar la composición química, el tipo es usado para identificar el nivel de desoxidación y la clase es usada para describir alguna otra cualidad como el nivel de resistencia en una superficie pulida. Es así que, en la clasificación, el tipo de acero inoxidable denominado Austenítico que contiene cromo y níquel, es conocido algunas veces por el nombre genérico de 18/8, que significa 18% de cromo y 8% de níquel, lo que lo hace especial para prevenir la corrosión bajo tensiones.

Por lo que para nuestra empresa es de gran importancia asesorar correctamente a nuestros clientes acerca del grado, tipo y clase de acero a utilizar en sus proyectos. En éste sentido los Aceros Inoxidables Austeníticos con los que trabajamos certifican la calidad, higiene y seguridad que marcan las normas de sanidad en México.

Ventajas del Acero Inoxidable















El acero inoxidable es uno de los materiales más seguros y más recomendados para la utilización en la industria alimentaria, sobre todo por sus propiedades de alta resistencia a la oxidación atmosférica que hace que el material tenga características higiénicas por su fácil limpieza, y de estética por su fuerte atractivo visual, sus formas variadas y diseño a medida.

Otras características y bondades del acero inoxidable son:

1.-Inoxidable:

Alta resistencia a la corrosión.


2.-• Reciclaje:

>El acero inoxidable por su alta durabilidad es un material verde que puede reciclarse infinidad de veces.


3.-• Salud e Higiene:

El acero inoxidable es altamente seguro y confiable en la industria alimentaria; debido a que no altera las propiedades organolépticas de los alimentos; es higiénico porque puede limpiarse perfectamente por sus superficies lisas.


4.-• Estética:

Conserva su aspecto brilloso, de acabados y pulidos a lo largo de la vida útil de los productos.


5.-• Resistencia:

Al impacto, a rayas, a altas y bajas temperaturas y las variaciones térmicas; y resistencia mecánica.


6.-• Durabilidad:

Es un material de alta duración, lo que implica que es literalmente para toda la vida.


7.-• Acabados superficiales y formas variadas:

Se pueden crear todas las formas y diseño requeridos.


8.-• Imagen:

Debido a sus componentes químicos, tiene un excelente atractivo visual por su brillo, pues representa modernidad, prestigio, lujo y presencia que coadyuvan a sentir un ambiente de armonía y sintonía con el lugar, equipo o mobiliario fabricado en acero inoxidable.


9.-• Relación costo/beneficio favorable:

Por su alta durabilidad, modernidad, lujo, prestigio y resistencia, el retorno de la inversión en el acero inoxidable es fácilmente alcanzable, pues son más sus atributos y beneficios que el costo.


Norma AISI















AISI Grado 304

Es el más popular de los aceros austeníticos y uno de los aceros de nuestra especialidad por su alta resistencia a la corrosión, una excelente capacidad de conformado y una excelente soldabilidad. Es un material con un gran número de aplicaciones, cuyas utilidades figuran en la construcción y arquitectura civil; el equipamiento para la industria aeronáutica, ferroviaria, naval, petrolera, de papel, textil, de refrigeración en almacenes de cerveza y tanques, de hospitales, alimenticia, productos lácteos, productos farmacéuticos, cosméticos, industrias químicas, utensilios para el hogar, instalaciones criogénicas, destilerías ordinarias, destilerías de etanol, tuberías y tanques de almacenamiento; y estampado generales profundos. Por su composición química de cromo y níquel se caracteriza por ser no magnético, no templable, resistente a la oxidación hasta la temperatura 850 °C, resistente a altas y bajas temperaturas.

AISI Grado 316

Se utiliza para la construcción y arquitectura civil; a través de equipamiento para la industria aeronáutica, ferroviaria, naval, petrolera, farmacéutica, cosmética, textil, de tintas, láctea, de hospitales; minería, tubos, tanques, refrigeración y almacenamiento en frío, destilerías de alcohol, destilerías de etanol. Piezas que demandan alta resistencia a la corrosión localizada; instrumentos quirúrgicos; agitadores y evaporadores, condensadores; piezas expuestas al ambiente marítimo etc.

AISI Grado 430

Se encuentra dentro de la clasificación de los ferríticos, y se utiliza para la construcción y arquitectura; utensilios para el hogar (herramientas de cocina, piletas y cubiertos –tenedores y cucharas-, electrodomésticos (estufas, heladeras, hornos y lavarropas), mostradores y refrigeradores; fabricación de moneda; placas de identificación, equipos de fabricación de ácido nítrico; fijación; calentadores; reflectores; pilas; adornos para automóviles; recubrimiento de la cámara de combustión de los motores diésel; puertas de cajas fuertes; pilas, entre otros.